Los Dominican Don’t Play «cazaron» a los Trinitarios en Vallecas tras dos noches de ataques cruzados

La Policía Nacional apresó a nueve personas, que se suman a otras once desde el domingo, y logró apoderarse de una pistola, una escopeta con cañones recortados y varios machetes y cuchillos

Una patrulla de la Policía Nacional, donde se desató la trifulca GUILLERMO NAVARRO
Aitor Santos Moya

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«¡Os vamos a matar!». Con este grito de guerra, un numeroso grupo de Dominican Don’t Play (DDP) irrumpió en Vallecas la noche del lunes para atacar a otro de Trinitarios, en lo que supone el tercer acto de un enfrentamiento cruzado que ambas bandas iniciaron la madrugada del domingo en el barrio de Lavapiés. Alrededor de las 23 horas, las dos bandas se enzarzaron en una dura reyerta que se saldó con nueve detenidos y cuatro heridos graves, uno de ellos por arma de fuego. «Al llegar a Pacífico se desplomó en la acera», reconocía el encargado de un bar cercano, quien presenció como algunos de sus rivales le propinaban patadas mientras permanecía tendido en el suelo. Los otros tres lesionados sufrieron heridas por arma blanca, uno con un machetazo en un ojo, otro en la mandíbula y el último con cuchilladas en la espalda y una mano.

El negro balance, al que se suman otros tres heridos leves, fue el resultado de una violenta carrera por los distritos de Puente de Vallecas y Retiro. La reyerta, iniciada en el bulevar de Peña Gorbea, dejó un reguero de sangre todavía visible a primera hora de ayer. En el número 3 de esta calle, las marcas de bala seguían visibles en el interior de un locutorio, donde uno de los implicados trató de ocultarse. Las cámaras de seguridad del comercio recogieron como un joven no tuvo reparos en disparar casi a cañón tocante a su adversario.

Armas incautadas en Vallecas

La pelea, que se dispersó en varios frentes hasta llegar al barrio de Pacífico , obligó a intervenir a agentes de los Grupos de Atención al Ciudadano (GAC) y de los Grupos de Operativos de Respuesta (GOR) de la Policía Nacional, así como a efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y la Policía Científica.

Agresiones en cadena

Fuentes policiales apuntan a ABC que el ataque de los DDP responde a una sucesión de venganzas ocurridas durante el pasado fin de semana. El domingo de madrugada, dos integrantes de esta banda latina agredieron a un trinitario en las cercanías de la calle del Mesón de Paredes. Ambos fueron detenidos. Al día siguiente, fueron los Trinitarios los que buscaron a sus rivales, esta vez en Usera, donde el enfrentamiento acabó con un herido y nueve arrestados, a los que se incautó una espada, un «bolomachete», un martillo y un cuchillo.

Finalmente, los DDP volvieron a buscar a sus enemigos en el corazón de Puente de Vallecas. «Iban a matar», señalaban ayer varios testigos obligados a refugiarse ante la inusitada violencia de los participantes. La Policía Nacional apresó a nueve personas -20 en total, entre las tres operaciones- y logró apoderarse de una pistola, una escopeta con cañones recortados y varios machetes y cuchillos. Ahora, con integrantes de las dos bandas malheridos, queda por ver si la reyerta de Vallecas es o no el último capítulo de un largo y salvaje enfrentamiento.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación