Algunas estaciones de la línea 1 de Metro podrían abrir antes de lo previsto

El consejero de Transportes asegura que se están «haciendo los esfuerzos» para poder acabar «uno, dos o tres días» antes del 12 de noviembre

MadridActualizado:

Algunas estaciones de lalínea 1 de Metropodrían abrir al público antes del próximo 12 de noviembre, fecha prevista para la finalización de las obras que afectan al tramo comprendido entre Plaza de Castilla y Sierra de Guadalupe.

Así lo ha anunciado el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, durante la visita que ha realizado hoy a los trabajos que se están llevando a cabo en el túnel de la línea 1 a su paso por la estación de Tribunal.

«Nuestro objetivo es recortar los plazos, veremos si somos capaces», ha declarado a los medios. Al respecto, ha añadido que «se están haciendo los esfuerzos» para poder acabar «uno, dos o tres días» antes las obras de remodelación y mejora de la línea más antigua de la red de Metro de Madrid, que comenzaron el pasado 3 de julio.

El consejero ha indicado que no descartan abrir al público «un paquete de estaciones en función de su la obra está ejecutada o no», pero ha reconocido que los plazos de ejecución de los trabajos están «muy ajustados».