poster Vídeo
Esperanza Aguirre - Isabel Permuy

Aguirre: «Es mejor ser okupa, mantero, vendedor ambulante o hacer botellón en el centro de Madrid»

La portavoz del grupo municipal popular pedirá la comparecencia del concejal del distrito, Jorge García Castaño, en el Pleno ante su acoso a los hosteleros con las terrazas

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La portavoz municipal popular, Esperanza Aguirre, ha comparecido este lunes en rueda de prensa para dar a conocer los asuntos que llevará su partido al Pleno de la próxima semana. Entre ellas, la comparecencia del concejal de Centro (Ahora Madrid), Jorge García Castaño, «por las actuaciones que está teniendo en relación a las terrazas del distrito». El gobierno de Manuela Carmena ha intensificado los controles sobre bares y restaurantes para evitar que excedan el espacio concedido vía administrativa, así como retirar los elementos ilegales de las mismas y quitar las terrazas que no cuentan con licencia.

«Para él solo hay un problema en el distrito. Los okupas, la suciedad, la venta ambulante ilegal, los botellones, todo eso no cuenta.

Parece que solo son las terrazas legales, lo cual es absolutamente y totalmente increíble. Para su información una terraza puede obtenerla un restaurador que pida licencia para ocupar la vía pública», ha manifestado la expresidenta regional.

Aguirre ha lamentado que sea «en mitad de la temporada alta» cuando el concejal ha decidido «cambiar su criterio». «Los vecinos de Centro ya están considerando que es mejor ser okupa, mantero, vendedor ambulante o, en fin, uno que hace botellón», ha añadido la portavoz del PP.

«Matonismo político sin precedentes»

Ha llamado la atención Aguirre sobre la entrevista publicada por Europa Press este fin de semana donde el concejal declara que quieren que Madrid «sea la ciudad de los abrazos, pero en algunas zonas de centro igual hay que dar con el puño cerrado»; «o se cumple o no va a acabar bien», declaraba el edil de Ahora Madrid. «Ha hecho un ejercicio que yo calificaría de matonismo político sin precedentes», ha declarado la representante popular sobre las palabras del político.

Aguirre ha criticado que esta campaña contra las terrazas se está llevando a cabo también en el distrito de Salamanca y en Chamberí, donde también García Castaño es el concejal presidente. La portavoz ha puesto en valor que los hosteleros pagan sus impuestos y «hacen un servicio agradable a vecinos, transeúntes y turistas» y que, en cambio, otros deberes como hacer cumplir la ordenanza de limpieza, «parece que no les preocupe».

Ver los comentarios