Aguado tiende la mano al PP en la Comunidad y promete «impedir que el PSOE gobierne»

La formación naranja supera a los populares en la región pero no en la capital

Begoña Villacís e Ignacio Aguado, candidatos de Cs al Ayuntamiento y la Comunidad Jaime García

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Reina un aire de triunfo en la sede de Ciudadano s en Madrid. Se observa desde la puerta, donde una señora se interesa por cómo colaborar y afiliarse. Y dentro, por la cantidad de cámaras de televisión que esperan declaraciones. El líder regional, Ignacio Aguado , y la candidata a alcaldesa, Begoña Villacís , anuncian su intención de salir el 26-M a ganar y gobernar , aunque tienden la mano al PP para que colaboren en ello. Lo hacen ya, y lo saben, desde una posición de superioridad: Cs ha obtenido más votos en la Comunidad que los populares.

Ignacio Aguado también lanza otro mensaje: su veto al PSOE de Ángel Gabilondo que, dice, «es el mismo de Pedro Sánchez ». Por eso, y porque cree que a Madrid «no le hacen falta los populismos ni los extremismos», se prepara para una campaña a las autonómicas centrada en «seducir al votante» y explicarle que «tenemos el mejor equipo para el mejor gobierno».

Cree que en este momento el PP «está hundido» y se está produciendo en él «una desbandada general». Destaca las victorias en estas elecciones: en el conjunto de la región, 90.000 votos más que el PP, y por encima de esta formación en feudos como Las Rozas, Boadilla o Valdemoro. Aguado promete que «no gobernaré con los extremos», lo que parece descartar tanto a Podemos como a Vox , pero tampoco va a pactar con el PSOE, «por coherencia». Combatirá por reeditar e incluso mejorar los datos de las pasadas elecciones porque cree que «un gobierno de Gabilondo y Errejón puede hacer descarrilar la Comunidad de Madrid».

En la capital , sin embargo, Ciudadanos le pisa los talones al PP pero no ha conseguido superarlo en votos: se ha quedado a 15.000 sufragios . En ambos casos, gran parte de los apoyos perdidos por los populares parecen haber ido directamente a Vox, que entra muy fuerte. Begoña Villacís, candidata a la Alcaldía madrileña, augura que «un gobierno de Sánchez va a penalizar a Madrid» y por eso pide una victoria de Ciudadanos en la región para que «Madrid sea el contrapeso a Pedro Sánchez ». Está convencida de que «en mayo -en las elecciones municipales- puede haber sorpasso» al PP.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación