La factoría viguesa del grupo automovilístico francés Citroën
La factoría viguesa del grupo automovilístico francés Citroën - EFE
Automoción

Yann Martin: «Si no solucionamos el PGOM podemos tener un problema grave para Vigo»

El director de la fábrica de PSA Peugeot Citroën de Vigo señala que es «responsabilidad de todos» y da de plazo límite el segundo semestre

Vigo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Vigo se juega la ampliación del polígono de Balaídos y con ello las «soluciones de industrialización» de la factoría de PSA Peugeot Citroën que permitirían a la fábrica gallega optar a nuevos lanzamientos al margen del proyecto de la K9, la nueva generación de furgonetas, en las que ya trabaja el grupo automovilístico galo.

En declaraciones a la prensa esta mañana coincidiendo con la participación de la compañía en unas jornadas de automoción, el director Yann Martin ha señalado urge una «solución urbanística» tras la decisión del Tribunal Supremo de tumbar el Plan General de Ordenación Municipal. En este sentido, ha indicado de no ser así se avecina un «problema grave». Preguntado por plazos, ha advertido que la situación no debería prolongarse más allá del segundo semestre, como plazo límite.

Lo deseable en todo caso es solucionar el tema en los primeros seis meses de este año.

Encontrar una salida al proyecto de ampliación de la planta que la compañía localiza en Vigo, en el entorno del estadio de Balaídos, es «es responsabilidad de todos», ha apuntado, para acto seguido, señalar que desde la factoría se trabaja conjuntamente con la Xunta y el Ayuntamiento. «Estamos trabajando para conseguir un futuro para esta planta por la responsabilidad de muchos empleos», ha acentuado, para insistir de nuevo «podemos tener un problema grave para Vigo si no tenemos una solución».

Ver los comentarios