Una peregrina bajo la lluvia en Portomarín
Una peregrina bajo la lluvia en Portomarín - EFE

Y la lluvia regresó a Galicia...

Durante la jornada de hoy se esperan precipitaciones generalizadas en toda la Comunidad. En los próximos días seguirá cayendo agua y las máximas descenderán

Santiago Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las lluvias y el cielo gris vuelven a pintar el paisaje gallego. Un frente frío asociado a una borrasca situada al noroeste de Galicia llegará a Galicia durante la jornada de este jueves y pondrá punto y final al episodio de sequía que llevaba semanas atravesando la Comunidad. Así, durante la mañana de este jueves habrá intervalos nublados con chubascos más probables en las provincias atlánticas y zonas altas. Durante la tarde las precipitaciones se extenderán al resto del territorio y ya por la noche los chubascos podrán ser localmente tormentosos en la mitad oeste y acompañados de granizo.

Las temperaturas mínimas tendrán un moderado ascenso, levantado los grados negativos registrados en días pasados, mientras que las máximas sufrirán un ligero descenso.

Los vientos soplarán de componente sur, fuertes en el litoral y zonas altas; en el interior serán fuertes por la mañana y moderados por la tarde.

Entre 4 y 14 grados

En cuanto a las temperaturas extremas previstas en las ciudades destaca en todas una notable subida de las mínimas que pondrá fin a las heladas con las que los gallegos llevan semanas despertando. En La Coruña están previstos 10° de mínima y 13° de máxima, Ferrol 8°- 13º, Lugo 4°-10, Orense 9°-11°, Pontevedra 8°-14°, Santiago 8°-13° y Vigo 8°-14°.

Ver los comentarios