Villares sobre la baja del alcalde de Teo: «No sobra nadie en En Marea»

El exjuez evitó valorar la consulta sobre Quinteiro, pero apeló a su «responsabilidad»

Luís Villares durante su comparecencia ante los medios ayer en los pasillos del Parlamento gallego MIGUEL MUÑIZ

Z. RIAL

Luís Villares apeló este viernes a la unidad en el seno de En Marea después de que su gestión al frente del «caso Paula Quinteiro» provocase esta semana las primeras bajas en el seno del partido instrumental. Tras la celebración de la consulta a las bases para dirimir el futuro de la parlamentaria que se encaró con un Policía local, el alcalde de Teo, Rafael Sisto, —miembro también de Anova—, anunció su intención de darse de baja como inscrito en la confluencia debido al «proceso inquisitorial» abierto en contra de la diputada. Un proceso que, según Sisto, está muy alejado de los «principios» y «objetivos» con los que nació el proyecto hace dos años y que ha supuesto para él «la gota que colmó el vaso». No fue la única renuncia. Borja San Ramón uno de los integrantes del Consello das Mareas y crítico con la cúpula rupturista presentó también su dimisión en el máximo órgano de dirección de la confluencia ante el «fracaso colectivo» que, a su ver, ha supuesto la celebración de la consulta.

«Pensamos que en nuestro barco de la dignidad no sobra nadie», apuntó Villares tras ser preguntado por sendas renuncias. Pese a ser uno de los principales defensores de trasladar a los inscritos de la confluencia la decisión sobre el futuro de la parlamentaria del sector anticapitalista de Podemos, ayer el lucense evitó pronunciarse sobre la intención, manifestada por la propia diputada, de desoír su resultado. En este sentido, el líder de En Marea evitó concretar si la dirección del partido instrumental estudia emprender otras vías para forzar la marcha de Quinteiro. «La única medida a adoptar es apelar a la responsabilidad una vez escuchadas las bases», resumió el magistrado en excedencia en referencia a que un 85% de los 900 participantes en la consulta (un 40% del censo) se mostraron partidarios de que la parlamentaria renuncie a su acta.

Sin «autoridad»

Para el secretario general del PP gallego, Miguel Tellado, este episodio demuestra que Villares no tiene «autoridad» suficiente para liderar la oposición en la Comunidad. «Es imposible liderar la oposición en Galicia cuando no se lidera ni siquiera a un grupo de catorce personas», manifestó.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación