Galicia

Mueren tres personas de la misma familia intoxicadas por monóxido de carbono en Curtis (La Coruña)

Los muertos son dos octogenarios y su hijo de 52 años

EFE/ANA CRESPILLO

David Gómez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Una intoxicación por el monóxido de carbono de un generador acabó en la jornada de ayer con la vida de tres personas de la misma familia en la parroquia de Fisteus, que forma parte del ayuntamiento de Curtis, situado en La Coruña. Estas tres personas eran un matrimonio que estaba conformado por dos octogenarios, de 81 y 86 años, que se encontraban en la cama de su dormitorio, y su hijo, de 52 años de edad , que fue encontrado en un lugar separado de la vivienda. Concretamente, en la parte de abajo, en la zona del garaje. Este último apareció sin vida con una linterna en las inmediaciones al generador de corriente a combustible, según las fuentes de la Guardia Civil consultadas por ABC.

El uso del generador se justifica por los cortes en el suministro eléctrico que se produjeron en la comunidad gallega durante el paso del temporal Fabien, que dejó hasta un total de 78.000 hogares sin suministro durante la noche de ayer, muchos de los cuales no pudieron recuperar la electricidad a lo largo de la jornada. Esto provocó que muchas de estas casas tuvieran que utilizar este tipo de aparatos para mantener el suministro eléctrico en sus viviendas y que continuasen funcionando aparatos como neveras o congeladores. En diversos puntos de Galicia, como el ayuntamiento lucense de Castroverde, solo tres o cuatro casas y algún establecimiento comercial pudieron mantener el suministro gracias a estos generadores, lo que complicó mucho la vida diaria de los gallegos durante el transcurso de esta nueva tempestad.

Las mismas fuentes de la Benemérita indican a este diario que las muertes se produjeron con toda probabilidad por dos opciones distintas: o bien por una mala evacuación de los gases o, por otro lado, por un problema relacionado con la combustión . Con todo, la Policía Judicial se encarga ya de la investigación de este trágico suceso que sacudió la localidad coruñesa ayer y será en último término la autopsia la que pueda determinar con exactitud las causas de estos tres fallecimientos. Fueron otros integrantes de esta familia los que acabaron descubriendo esta trágica escena cuando accedieron a la casa. S egún fuentes del 061 y el 112 de la Comunidad, la voz de alarma a los servicios de emergencia fue dada a eso de las 16:50 horas de ayer, después del hallazgo de estas tres personas en la cama y en el garaje de la vivienda.

Ayuda psicológica

El Grupo de Emergencias de la localidad coruñesa, agentes de la Guardia Civil y los servicios sanitarios acudieron rápidamente a la casa donde se produjo el accidente. También fueron movilizados los bomberos de la localidad coruñesa de Betanzos y el equipo de psicólogos que conforman el Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes para aportar todo el apoyo necesario en una situación complicada como esta. El suceso causó consternación en la localidad e incertidumbre sobre la identidad de estas personas. En la farmacia de guardia de Curtis se mantenían a la espera y vaticinaban que, con toda probabilidad, eran clientes habituales de su establecimiento.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación