METEOROLOGÍA

Los restos del huracán Lorenzo apenas se dejan notar en Galicia

Se ha convertido en una borrasca situada al oeste de Escocia que envía un frente sin apenas lluvias al noroeste penisular

El huracán Lorenzo el pasado 27 de septiembre EFE

Tras pasar por Azores con vientos de 145 kilómetros por hora, que derribaron árboles y tendidos eléctricos, el huracán Lorenzo se encuentra esta tarde situado al oeste de Escocia ya convertido en borrasca. Aunque la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había pronosticado que a principios de esta semana que podría afectar al noroeste de la Península , la situación en Galicia es tranquila. Lorenzo ha sido el huracán de la categoría cinco formado más al este en el atlántico, lo que hacía prever que su trayectoria podía ser algo anómala.

En Galicia la incidencia de los restos del huracán tan sólo se dejan notar en una alerta amarilla por oleaje, que alcanza los 4-5 metros de altura. «Desde hace unos días sabemos que Lorenzo no iba a afectar a la Comunidad», explican fuentes del servicio autonómico de predicción del tiempo, MeteoGalicia. Las olas que ahora llegan a las costas gallegas ya debilitadas se formaron en alta mar por culpa del huracán, pero MeteoGalicia asegura que no se trata de una situación excepcional dado que las alertas amarillas por oleaje son una habituales en el otoño.

Además del oleaje, en Galicia también ha comenzado una lluvia fina que procede de un frente asociado a la borrasca situada al oeste de Escocia en la que ha derivado Lorenzo. Pero no hay prácticamente viento. Desde MeteoGalicia aseguran que si bien al principio había que estar pendientes de la trayectoria del huracán, desde hace unos días se sabía que los efectos de Lorenzo no se dejarían sentir en la Comunidad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación