CULTURA

Pianos 'callejeros' en Santiago para divulgar la música como idioma universal

Siete instrumentos se reparten por lugares emblemáticos de Compostela para fomentar la cultura y la práctica popular de la música

Un pianista frente a la fachada de la Praza del Obradoiro, en Santiago CEDIDA

ABC

Un piano ante la fachada de la Praza do Obraidoiro, otro en los soportales del casco histórico, otro más en el Parque de la Alameda. Todos libres y todos susceptibles de ser tocados por un vecino, un peregrino o un cualquier transeúnte . Santiago se llenó el pasado sábado de música, gracias a una sorprendente iniciativa apadrinada por la Fundación Jesús Serra y el Concurso Internacional de Música María Casals.

Así, con la ciudad como escenario al aire libre, ambas entidades situaron siete pianos en otras tantas zonas emblemáticas de la capital, con el objetivo de divulgar y fomentar la «práctica universal» de la música acercándola a la calle. Y con notable éxito : fueron muchos los santiagueses y los turistas que se se sentaron a los pies del piano para interpretar piezas variadas, captando a la atención de la calle, y en ocasiones cerrando sus interpretaciones con un estallido de aplausos .

Además de en Compostela, la Fundación y el certamen -uno de los más prestigiososo del mundo; el año pasado congregó a 93 jóvenes de 34 países- ya han llevado esta actividad a varias ciudades de España, como Barcelona, Madrid, Bilbao, Sevilla, Cádiz, Salamanca y Toledo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación