Feijóo y Eva Cárdenas se abrazan durante la celebración de la victoria del PP en las pasadas autonómicas
Feijóo y Eva Cárdenas se abrazan durante la celebración de la victoria del PP en las pasadas autonómicas - EFE

Nace Alberto, el primer hijo de Feijóo

El presidente de la Xunta auncia en Twitter la llegada de su primogénito con la ejecutiva de Inditex Eva Cárdenas

SantiagoActualizado:

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y la ejecutiva de Inditex, Eva Cárdenas, ya son padres. El titular del Ejecutivo gallego lo ha anunciado esta mañana, a través de un mensaje en su perfil de Twitter, en el que anunciaba el nombre de su primer vástago: «Muy felices por la llegada de Alberto. El niño y la madre están bien. Yo, orgulloso de ella. Gracias por el interés, afecto y respeto. ANF».

La directora general de Zara Home, de 52 años,ingresó a primera hora de hoy en la Maternidad HM Belén de La Coruña para dar a luz por segunda vez en su vida, puesto que es madre ya de una adolescente de 16 años.

Fue Feijóo quien confirmaba que la elección del hospital sería asunto de la madre de la criatura y que él no disfrutaría del permiso de paternidad, recientemente ampliado a un mes, debido a las obligaciones de un cargo como el suyo. Con todo, sí se ausentará unos días. Sus atribuciones las asumirá temporalmente el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

Poco antes de la celebración de las elecciones autonómicas que llevarían a Feijóo por tercera vez a la presidencia del Gobierno gallego, se anunció el embarazo de Cárdenas. Desde entonces, han trascendido muchos relatos sobre la pareja, que aún no se ha casado.

Tres años de amor

Aunque el anuncio del embarazo, el pasado mes de septiembre, fue toda una sorpresa, no solo para los gallegos, sino para el entorno cercano de la pareja, especialmente por la edad de ambos, fuentes consultadas por ABC confirman que es un hijo muy buscado que pone la guinda a la relación que comenzaba hace más de tres años y que se ha llevado con la máxima discreción por parte de los dos. A pesar de ello, era el propio presidente de la Xunta quien confesaba en un conocido programa de humor en la Televisión de Galicia que había conocido a la que es hoy la madre de su primer hijo en un avión Madrid-La Coruña.

Era 2009 y Feijóo regresaba de su primera reunión con el por entonces presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Ambos compartían fila y el pasillo que les separaba no impidió que empezaran a hablar. Cuando llegaron a su destino, Eva y su acompañante, una amiga vasca, según las propias palabras del político, cogieron las maletas y le dijeron en tono de humor: «Eres bastante simpático, si te hubiéramos conocido antes, habríamos votado por ti». No ha trascendido cuánto tiempo pasó desde ese primer encuentro, en 2009, hasta que comenzaron su relación, pero, aunque nunca se han escondido, tampoco se prodigaron públicamente hasta el pasado mes de agosto, cuando asistieron juntos a la inauguración de una conocida discoteca coruñesa. En ese momento ambos ya sabían que iban a ser padres.

Felicitaciones

Nada más conocer la noticia, el presidente ha recibido las felicitaciones y el cariño de algunos de sus compañeros en política. Empezando por su «número dos» en el PPdeG, Miguel Tellado: «Enhorabuena. Nada más importante en la vida que los hijos», escribió también en Twitter.

Poco después, hacía lo propio la portavoz municipal de los populares de La Coruña, y así una larga lista de cargos y militantes de la formación. En los exteriores de la clínica, se dejó ver también la hermana de Feijóo, Micaela Núñez.