Varias personas disfrutando del buen tiempo en la playa en La Coruña
Varias personas disfrutando del buen tiempo en la playa en La Coruña - EFE

El anticiclón dará paso de nuevo a las lluvias el miércoles

Las lluvias torrenciales de las últimas semanas dan tregua a la Comunidad dejando una primera mitad de semana muy tranquila. Se descartan heladas como las de la semana pasada

Santiago Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las lluvias torrenciales y las heladas que han acompañado a Galicia en las últimas semanas se van para dejar un tiempo típicamente primaveral. Durante la jornada de hoy y mañana el cielo estará despejado únicamente ocupado con nubes altas. Se producirá una subida de temperaturas, por encima de los 20 grados. Este aumento estará causado por el anticiclón situado en Francia que influirá significativamente en las máximas de la comunidad. Las altas presiones se notarán durante el martes con la entrada de una masa de aire cálido africano. Las jornadas de hoy y mañana vendrán marcadas por esta subida de las temperaturas. En ciudades como La Coruña, Pontevedra, Vigo y Lugo, las máximas pueden llegar a situarse hoy entorno a los 25 grados.

Orense será la que note con más fuerza este aumento térmico con 29 grados.

En las zonas del interior y de montaña podrían darse chubascos moderados. Pero en general, las nubes que cubrirán el cielo gallego permitirán el paso del sol. Será el miércoles cuando se vivirá un cambió notable. Comenzará un descenso en las temperaturas mínimas que, según Meteo Galicia, continuará el jueves y aquí será más acusado. Los cielos seguirán con nubes pero con posibilidad de aparición de claros. Las precipitaciones que se pueden dar están muy alejadas de las fuertes lluvias sufridas hace algunas semanas y el riesgo de heladas será inexistente al mantenerse las mínimas entorno a los 5 grados.

El mal tiempo dará tregua hasta el miercoles, antes de verse influido por vientos del norte de Europa que serán el pricipal motivo del descenso térmico que acompañará la segunda mitad de esta semana en Galicia.

Ver los comentarios