Pista forestal donde apareció la niña
Pista forestal donde apareció la niña - EFE
CRIMEN EN SANTIAGO

El hombre que halló el cadáver de Asunta, ingresado en la misma cárcel que los padres

El encarcelado testificó hace unas semanas en el juicio por la muerte de la menor. Él fue la primera persona que vio el cadáver de la pequeña tirado en la pista de Teo

Santiago Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El hombre que encontró el cuerpo de la niña Asunta Basterra en una pista forestal la madrugada del 22 de septiembre ha ingresado en la misma prisión donde los padres de la menor cumplen condena por su asesinato. Alfredo Balsa, que hace unas semanas testificó en los juzgados de Santiago para explicar las circunstancias en las que se encontró el cadáver de la niña, fue detenido la semana pasada acusado de vender cocaína «a domicilio» en la capital gallega. Tras su arresto, fue ingresado en el penal de Teixeiro, el mismo en el que Rosario Porto y Alfonso Basterra llevan dos años encarcelados por la muerte de su hija.

La otra persona que esa noche acompañaba a Balsa de camino a una club de alterne falleció antes de que se celebrase el juicio por el crimen, por lo que el testimonio de Balsa fue vital para conocer el estado en el que los autores del asesinato abandonaron a la niña en la cuneta de Teo.

Este jueves también se hizo público que el plazo estipulado para la presentación de recursos en la causa que se siguió por el crimen de Asunta concluye la semana que viene, por lo que la fecha final, incluido el día de gracia, es el primero de diciembre, el 1. Esto es así salvo para el penalista José Luis Gutiérrez Aranguren, que fue sometido a una intervención médica después de salir la sentencia, y que posee de margen hasta el 4, día de gracia incluido, en este caso.

La condena a dieciocho años de prisión a los padres de esta menor, la abogada Rosario Porto y el periodista Alfonso Basterra, por el asesinato de su única hija, se produjo este mes, más de dos años después de un suceso que conmocionó a la opinión pública en Galicia y en el resto de España.

Ver los comentarios