Imagen de la joven de 18 años desaparecida en A Pobra el lunes
Imagen de la joven de 18 años desaparecida en A Pobra el lunes - ABC

«Mi hija ha sido retenida ilegalmente»

El padre de la joven desaparecida en A Pobra ha asegurado que su hija no se ausentó voluntariamente y pide la colaboración ciudadana para dar con su paradero

Santiago Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El padre de la joven de 18 años desaparecida en la noche del pasado domingo en la localidad coruñesa de A Pobra do Caramiñal, Diana María Quer López-Pinel, ha revelado que la familia está convencida de que «estamos ante un caso de retención ilegal, por el perfil de la niña».

Tras dos intensas jornadas de búsqueda, los agentes de la Policía Judicial de Boiro manejan «tres o cuatro» líneas de investigación «sin que por el momento sea posible determinar nada en concreto».

El padre de Diana, cuya pista se perdió mientras regresaba de las fiestas de la localidad a su casa de veraneo, también ha aclarado que los inspectores están analizando el móvil de la joven, en el que aparecieron unos mensajes en los que Diana alertó a un amigo de que algo la estaba asustando en los minutos previos a su desaparición.

Mientras un amplio dispositivo policial peina la zona, la familia ha solicitado a los todos los que acudieron a la fiesta patronal que «si ven que pueden tener alguna información relevante, por poca que sea, se la trasladen a la Policía». «Pido que se difunda su fotografía y que todo el mundo entienda que esa niña que estaba ahí es mi hija, pero podría ser la de cualquiera», ha manifestado.

Los padres descartan que la joven se hubiera ausentado voluntariamente y han afirmado que no hubo ningún problema en casa en días precedentes. La última amiga que vio a Diana también ha confirmado que la chica estaba tranquila y que se despidió antes de regresar a su casa, a unos 20 minutos del lugar de la fiesta.

Ver los comentarios