Imagen del edificio donde ha sido encontrada la víctima
Imagen del edificio donde ha sido encontrada la víctima - EFE
Sucesos

Detienen a un hombre en Torrevieja por matar y emparedar a su pareja

Los familiares de la mujer habían denunciado su desaparición hace dos meses

Los dos hijos de la mujer, de cinco y doce años de edad, quedan bajo protección de la Generalitat

Alicante Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El cadáver de una mujer de origen chileno cuya desaparición se denunció hace dos meses fue hallado ayer emparedado en un cuarto de contadores de un edificio de Torrevieja, localidad alicantina donde fue detenido su pareja, que confesó haber cometido el crimen.

Según fuentes cercanas a la investigación, el hallazgo se produjo sobre las 12.30 horas de ayer en esa estancia del edificio, de donde se desprendían malos olores y había una gran cantidad de insectos.

Al acceder al cuarto de contadores, los agentes vieron que había una «especie de sarcófago, algo construido» en la pared y, al derribarlo, encontraron el cadáver de la mujer.

Tras el hallazgo del cuerpo fue detenida su pareja, que confesó haberla matado, según las fuentes.

La mujer era buscada desde que sus familiares denunciaron su desaparición hace unos dos meses.

Los hijos, bajo custodia

Los dos hijos de 5 y 12 años de la mujer han quedado bajo la protección de la Generalitat mientras se evalúa su situación y se confirma si algún familiar va a hacerse cargo de ellos.

Así lo ha asegurado en Dos Aguas (Valencia) la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, quien ha señalado que en este «nuevo golpe» para toda la sociedad, además de la mujer asesinada, «hay dos víctimas más, sus hijos de 12 y 5 años que se han quedado sin madre».

Oltra ha explicado que de momento la Generalitat «está encima del tema» aunque parece que ya hay «algún familiar de camino», ya que los padres de los menores son originarios de Chile, pero vivían en Torrevieja desde hace quince años.

Ahora, según la vicepresidenta, se debe evaluar la situación de los menores porque «lo primero en esa situación es protegerlos». Al respecto, ha indicado que en este momento están «bajo la protección de la Generalitat» y se verá si algún familiar se hace cargo de ellos: «Si no, seguiremos el protocolo habitual».

Ver los comentarios