El líder del PPdeG visitó ayer la ciudad de Lugo
El líder del PPdeG visitó ayer la ciudad de Lugo - EFE

Feijóo alerta contra los Gobiernos «secuestrados por las minorías»

El líder del PPdeG compara su gestión con el bloqueo del Ejecutivo central

Santiago Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Después de un día haciendo campaña fuera de Galicia, el líder del PP volvió a tener una jornada maratoniana en la que pasó por las cuatro provincias de la Comunidad. La primera de las citas, a primera hora de la mañana, tuvo lugar en La Coruña, con un encuentro sobre economía y empleo, dos de los grandes temas de campaña de lo populares.

Alberto Núñez Feijóopresentó a los asistentes dos posibles alternativas después de los comicios del día 26: Un Gobierno presidido por la mayoría de personas que «apuestan por una política rigurosa y realista», u otro que esté «secuestrado por las minorías» que se reunirían en un pacto entre partidos con menos apoyos.

El barón gallego siguió los argumentos que había expuesto Mariano Rajoy el día anterior en el debate, y optó por describir las fotos fijas del inicio y del final de mandato del aspirante popular a la presidencia.

De este modo, Feijóo recordó que cuando Rajoy asumió el cargo España era líder en destrucción de empleo y la economía se encontraba inmersa en una fuerte contracción, mientras que actualmente España lidera la creación de puestos trabajo y el crecimiento de la Eurozona. «Este Gobierno hizo posible un cambio de ciclo, contra la presión de Europa y contra la presión de la oposición», recalcó.

Estabilidad

Núñez Feijóo volvió ayer a uno de sus mensajes predilectos desde las elecciones municipales del pasado año, el de la estabilidad políticae institucional. De este modo, reivindicó la buena salud y actividad de su Ejecutivo frente a un contexto en el que España mantiene un bloqueo desde el pasado diciembre. Aludiendo a esta realidad, Feijóo sacó pecho sobre que las estimaciones de que Galicia vaya a crecer en este ejercicio una décima más que la media nacional, hasta el 2,8%, y vaya a reducir el paro más de lo que estaba previsto.

Con la misma premisa, el presidente autonómico reivindicó que Galicia logró cumplir año tras año los objetivos de déficit, y que esos esfuerzos han redundado en poder bajar la carga fiscal que recae sobre los contribuyentes. Además, recordó que la ortodoxia al cuadrar las cuentas permite que se hayan podido destinar los recursos adicionales con los que cuenta su Ejecutivo en planes de atención social, inversión en sanidad, ayudas en vivienda para las familias y medio rural. Por otra parte, también se comparó con otros Gobiernos autonómicos de los que, señaló, «se encuentran centrados en aventuras estériles» para sus ciudadanos.

Ver los comentarios