Estos son los llaveros antipánico que ahuyentan a los violadores

Crece la demanda de este tipo de dispositivos, recomendados en cursos de defensa personal y totalmente legales

Uno de los llaveros-antipánico que se puden adquirir en el mercado AMAZON

ABC.ES GALICIA

Al mismo tiempo que la demanda de cursos de defensa personal femenina crece , aumenta también la oferta de dispositivos que ofrecen a las mujeres una protección extra ante una posible agresión. La estrella de estos aparatos, todos ellos de fácil adquisición y totalmente legales , son unos llavero-alarma que incluso algunos instructores de técnicas de autodefensa aconsejan para atajar una situación de riesgo. La clave está en el atronador sonido que estos llaveros pueden llegar a emitir y que sirve no solo para llamar la atención de la gente, sino para ahuyentar al propio agresor y «ganar tiempo de respuesta» .

Existen distintas variedades, a un precios que oscilan entre los 9 y los 15 euros , pero todos se basan en la misma idea. Emitir un ruido, que llega a alcanzar los 13o decibelios, que zanje el ataque y ofrezca a la víctima un margen de respuesta para huir. Todos son de pequeño tamaño y se pueden llevar en el llavero , en el bolso, en el coche, en el bosillo o incluso colgados. Se activan pulsando un botón o, en algunos casos, tirando de un cordón. En algunos puntos de venta a través de Internet se conocen como «alarmas del pánico» , aunque su apariencia es la de un dispositivo completamente normal.

Esperar el momento para escapar

Su demanda en el mercado ha aumentado en los últimos tiempos debido al interés por la protección personal. Los instructores los recomiendan como un plus de protección, pero advierten de que la «seguridad total» no existe y de que ante un ataque con arma lo mejor es mantener la distancia y esperar al momento para escapar. Además, indican en relación con los conocimientos de autodefensa, nunca se aconseja el enfrentamiento directo, sino la distracción o las técnicas de suelta que permiten repeler una agresión.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación