Elena Muñoz, este sábado, durante el anuncio de su renuncia
Elena Muñoz, este sábado, durante el anuncio de su renuncia - EFE
Tras el 26-M

Elena Muñoz renuncia a su acta y a la presidencia del PP de Vigo

La candidata popular apoya su decisión en el «muy mal resultado» cosechado en las urnas en las que su formación bajó de 7 a 4 concejales ante el tirón de Abel Caballero

SantiagoActualizado:

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Vigo, Elena Muñoz, ha anunciado su renuncia a su acta de concejal y su dimisión como presidenta del partido a nivel local tras el «muy mal resultado» cosechado en las elecciones del 26-M. El PPdeG sucumbió en los comicios municipales ante los abrumadores resultados del alcalde socialista Abel Caballero, que obtuvo 20 de los 27 concejales de la corporación. La lista de Elena Muñoz, exconselleira del Gobierno Feijóo, perdió tres de los siete ediles que consiguió en 2015. «Me considero una privilegiada por haber tenido la oportunidad de trabajar por Vigo, pero en política, si no se cumplen los objetivos, hay que tomar decisiones», sostuvo ante la prensa tras la junta local celebrada este sábado en la sede del partido en la ciudad olívica.

Flanqueada por sus compañeros de lista, informa Efe, Muñoz ha deslizado que «lo habitual» es que sea una gestora la que, a partir de ahora, se haga con las riendas del PP de Vigo hasta la celebración de un congreso que elija a un nuevo presidente.

En cuanto al grupo del PP en el Ayuntamiento de Vigo, apuntó que «todos los miembros de la candidatura están a disposición del partido» y que «entre todos» decidirán quiénes lo formarán y quién será el portavoz. Ha sido «un orgullo y un honor representar» a los vigueses, algo que, dijo, ha hecho «sin recibir guías de nadie». Todavía no ha decidido qué hará a partir del 14 de junio.