El consejero delegado de Abanca, Francisco Botas, ayer en Brasil
El consejero delegado de Abanca, Francisco Botas, ayer en Brasil - EFE

Abanca desembarca en Brasil y reafirma su apuesta internacional

La entidad financiera inauguró ayer en Río de Janeiro la primera oficina en el país

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Tan solo unas horas después de la publicación de unos resultados trimestrales altamente favorables, la entidad financiera con sede en La Coruña inauguró su primera oficina en Brasil, en su apuesta por el crecimiento en el mercado exterior y en línea con su Plan Estratégico a medio plazo. El consejero delegado de la firma bancaria, Francisco Botas, junto al director de la nueva oficina de Río de Janeiro, José Luis Nogueira, explicó a los más de 200 asistentes de origen gallego los principales motivos del desembarco de la firma en el país que responden fundamentalmente a la «especial sensibilidad del banco hacia los emigrantes, sus familias y sus empresas».

Dentro de la estrategia de negocio del banco gallego

en el mercado internacional, se han convertido en prioritarias las necesidades financieras de los emigrantes en el extranjero, así como el acompañamiento de las empresas gallegas en su apuesta por la internacionalización.

Mirada al exterior

Con el objetivo de dar respuesta a este modelo de negocio fuera de las fronteras españolas, Abanca tiene presencia en la actualidad en nueve países de Europa y América Latina. En Brasil, México, Panamá, Venezuela, Francia, Alemania y Reino Unido el banco trabaja a través de oficinas de representación; en Portugal cuenta con ficha bancaria propia; y en Suiza posee ambas modalidades. Además, en el conjunto de estos países, cuenta con 13 oficinas de atención y servicio al cliente.

«Ofrecemos a nuestros clientes internacionales un modelo de servicio diferencial con atención personal y especializada, cobertura geográfica total y horario de atención ampliado gracias al efecto de la diferencia de husos horarios», explicó el consejero delegado del banco durante su intervención en la ciudad brasileña.

El modelo de negocio de Abanca en el extranjero consiste en la atención al cliente a través de equipos ubicados tanto en España como en su país de residencia. «El cliente tiene a su disposición hasta tres puntos de atención entre los que elige en cada momento en función de sus necesidades: en su país de residencia, su oficina de representación local; y en España su oficina de referencia apoyada por gestores especializados en el segmento de clientes no residentes», apuntan desde el banco.

Además del acto central de inauguración de la oficina de Abanca en Brasil, la entidad organizó varios días de actividades en suelo brasileño. El programa de trabajo desarrollado por los directivos de la entidad incluyó también otros encuentros más reducidos con empresarios de origen español y jóvenes empresarios locales, según destacó la firma en un comunicado.

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