Imagen de archivo de un kiosko de la ONCE en Valencia
Imagen de archivo de un kiosko de la ONCE en Valencia - ABC
SUCESOS

Un vendedor de la ONCE da el «cambiazo» a un cliente al que le habían tocado 30.000 euros

El lotero dijo al cliente que le habían correspondido seis euros y envió a su madre a cobrar el cupón premiado

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil ha detenido a un vendedor de la ONCE por apropiarse de un boleto premiado con 30.000 euros, que supuestamente cambió por otro cuyo premio era de seis euros y mandó a su madre a cobrar el cupón.

De acuerdo con fuentes de la Guardia Civil, una persona compró el pasado 22 de enero en un bar de la localidad valenciana de Sedaví un décimo de la ONCE, que resultó premiado con 30.000 euros.

Cuando se trasladó a la Administración de la ONCE de Sedaví a comprobar el premio, el vendedor lo pasó por la máquina e informó a la víctima de que tenía un premio de solamente 6 euros, momento en el que aprovechó para intercambiar los cupones.

La víctima interpuso a finales de enero una denuncia por posible estafa, tras la que la Guardia Civil inició la operación "Blind" y tomó declaración a testigos que vieron el cupón premiado con los 30.000 euros y al vendedor del décimo, quien explicó que fue vendido y comprado en su bar en la localidad de Sedaví.

Asimismo, la Guardia Civil solicitó un mandamiento para la identificación de la persona que cobró el décimo, que resultó ser la madre del vendedor de la ONCE.

Finalmente, el pasado 1 de febrero detuvo a un hombre de 40 años, mientras que investiga a una mujer de 63 años, ambos de nacionalidad española, por un presunto delito de estafa.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Catarroja (Valencia).

Ver los comentarios