Imagen de la llegada de un vuelo a Alicante JUAN CARLOS SOLER
Alberto Caparrós

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Ryanair, Lufthansa y Eurowings han anunciado la reanudación de vuelos a los aeropuertos de Alicante-Elche y de Valencia procedentes de destinos alemanes después de que el Gobierno de Angela Merkel haya levantado el veto a la Comunidad Valenciana que, con menos de cincuenta contagios de coronavirus por cada 100.000 habitantes, ha entrado en situación de riesgo bajo de transmisión de la pandemia del Covid-19 , de acuerdo con los criterios de la Unión Europea.

[La Comunidad Valenciana se sitúa entre las regiones del mundo con menos incidencia del coronavirus]

Este miércoles, Ryanair ha avanzado el refuerzo de la ruta entre Valencia y Frankfurt, «tras el anuncio por parte del Gobierno alemán de retirar algunos de los lugares españoles más demandados por los turistas de su lista de zonas de riesgo». La compañía también ha previsto conexiones hasta Alicante desde Colonia, Frankfurt, Berlín, Hamburgo, Nuremberg, Bremen, Baden-Baden y Dusseldorf, con una frecuencia de uno a tres vuelos por semana en cada destino.

Según Ryanair, el nuevo aumento de frecuencias «se debe a la fuerte acogida que han tenido los 200 vuelos adicionales (40.000 plazas más) a Mallorca y Alicante» anunciados este martes.

[El 'milagro' valenciano: de peor territorio de la tercera ola del coronavirus a destino seguro europeo]

A falta de turistas británicos, cuya llegada no se espera hasta mayo, los hoteles de la Comunidad Valenciana se preparan para albergar visitantes alemanes a partir del 28 de marzo , fecha en la que comienzan a operar la decena de nuevas conexiones anunciadas por las aerolíneas internacionales, que se prolongarán hasta mediados de hasta abril.

La presencia de turistas extranjeros en Semana Santa y Pascua contrasta con el c ierre perimetral impuesto por el Ministerio de Sanidad tanto para esas fechas como para el puente de San José con el objetivo de evitar la propagación de contagios de coronavirus.

La Generalitat que preside Ximo Puig , de hecho, ha prorrogado la prohibición de entrar y salir de la Comunidad Valenciana, en vigor desde el pasado 25 de octubre, hasta el 12 de abril.

Sin embargo, la medida solo afecta los turistas españoles y no a los extranjeros. Una «incongruencia» , conforme admitió el propio presidente valenciano. De hecho, en los tres primeros meses de cierre perimentral en la región llegaron más de 175.000 turistas extranjeros. La cifra se disparará en las próximas semanas ante la llegada de visitantes procedentes de Alemania.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación