Los alemanes llenan las plazas de los vuelos programados para Mallorca

La demanda de vuelos se ha multiplicado en solo unos días desde los aeropuertos de Colonia, Bonn, Hamburgo y Stuttgart, según informa esta aerolínea.

Esta funcionalidad es sólo para registrados

No queda una sola plaza libre en los vuelos programados por la aerolínea alemana Eurowings con destino a Mallorca hasta después de Semana Santa, a pesar de que había ampliado la oferta con 300 vuelos adicionales desde ayer, debido a que el Instituto Robert Koch ha sacado a Baleares de la clasificación de « zona de riesgo por coronavirus, lo que significa que los turistas alemanes, a su regreso a casa , no necesitan ni un test negativo ni guardar cuarentena. Solamente requieren un test negativo antes de volar a las islas. La demanda de vuelos se ha multiplicado en solo unos días desde los aeropuertos de Colonia, Bonn, Hamburgo y Stuttgart, según informa esta aerolínea.

La aerolínea Lufthansa, por su parte, ha anunciado que doblará sus vuelos durante la Semana Santa a Canarias, Baleares y otros destinos españoles, que considera «especialmente demandados». Informa que, desde principios de marzo, las reservas con destino a Mallorca se han incrementado un 80% y a Canarias un 20%. Además, algunos teleoperadores alemanes están ofreciendo PCR gratuitas dentro de la contratación del viaje.

Pero a pesar de esta tendencia, que es generalizada, el sector turístico espera una afluencia de turistas verdaderamente significativa a partir del verano. Arturo Ortiz, secretario general de la Oficina Española de Turismo (OET) de Berlín, calcula para el verano de 2021 que la llegada de turistas alemanes alcanzará el 50% del volumen prepandemia. « En verano llegaremos fácilmente a la mitad de los visitantes alemanes en una temporada regular », ha dicho este fin de semana, durante su participación en la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB). Según este organismo, la recuperación de los flujos de viajeros tendrá lugar en tres fases: una primera de mayo a junio, que llegará al 35% de lo habitual; otra en julio y agosto, con el 50% de viajeros; y a partir de septiembre el número de visitantes sería próximo al de una temporada anterior al coronavirus.También el presidente de la Asociación Alemana de Turismo (DRV), Norbert Fiebig, ha asegurado que su país seguirá siendo « fiel » a los destinos preferidos por los alemanes en el Mediterráneo, entre ellos España. Fiebig avanza que las empresas turísticas alemanas prevén que la recuperación del sector podría llegar «tras la Semana Santa o como muy tarde en verano”, aunque llama a la prudencia y reconoce que «sería un éxito» que la facturación del sector en 2021 llegase a la mitad de la del 2019.

La mejora de los datos en España ya había llevado a Alemania el pasado mes de febrero a rebajar a España de «zona de alta incidencia» a «zona con elevado riesgo de infección». La relajación afecta, además de a Baleares, a Valencia, Murcia, Extremadura, La Rioja y Castilla-La Mancha . Para el resto de las Comunidades Autónomas sigue estando prohibido el viaje turístico y es obligatorio pasar una cuarentena de diez días tras volver a Alemania

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación