Imagen de archivo de un cartel con la indicación del toque de queda en Valencia MIKEL PONCE

D. V.

La Comunidad Valencian a volverá a aplicar el toque de queda nocturno y limitará a diez el número máximo de personas que pueden reunirse para contener la pandemia del coronavirus . Estas medidas se unen a las restricciones ya vigentes , que se prolongarán hasta el 25 de julio.

[Hasta cuándo duran el toque de queda y las nuevas restricciones por el coronavirus en Valencia]

Este lunes, la Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha dado luz verde a estas dos medidas , después de que el viernes la Generalitat solicitara establecerlas al alto tribunal valenciano.

El toque de queda y la limitación de personas son restricciones que afectan a los derechos fundamentales , por lo que deben contar con la autorización de la Justicia, que ha autorizado este lunes su puesta en marcha.

Estas medidas se hallan contenidas en una resolución de la Conselleria de Sanidad Universal fechada el pasado 9 de julio y que se ha publicado este lunes en el DOGV. Entran en vigor este 12 de julio y tendrán vigencia durante los próximos catorce días .

Por su parte, las medidas que ya estaban en vigor -como las restricciones a la hostelería y el ocio nocturno- se mantendrán activas hasta el próximo 25 de julio.

Estas son las nuevas restricciones por el coronavirus que entran en vigor este 12 de julio en la Comunidad Valenciana:

El toque de queda nocturno estará vigente desde la una hasta las seis de la madrugada en los 32 municipios de más de 5.000 habitantes que presentan mayor riesgo epidemiológico por Covid-19 . De esta forma, no se podrá transitar por la calle sin motivo justificado entre esas horas del día.

Esta medida afecta a las localidades de Sant Vicent del Raspeig, Benicàssim, Alaquàs, Alboraia, Aldaia, Almàssera, Benaguasil, Benetússer, Benifaió, Bunyol, Burjassot, Catarroja, El Puig, Gandía, L’Eliana, Meliana, Mislata, Moncada, Paterna, Picanya, Picassent, Puçol, Quart de Poblet, Requena, Riba-roja de Túria, Sedaví, Silla, Tavernes Blanques, Utiel, Valencia, Vilamarxant y Xirivella.

El número máximo de personas que puede reunirse en encuentros sociales o familiares se limita a diez, salvo que se trate de personas convivientes o salvo que se trate de dos núcleos de convivencia. Esta medida se aplica en toda la Comunidad Valenciana, tanto en espacios públicos como privados, aunque cuenta con algunas excepciones .

Los locales de la hostelería deberán cerrar a las doce y media de la noche y continúa prohibido el uso de barra. Además, el aforo es del cincuenta por ciento en el interior -con un máximo de seis personas por mesa- y del cien por cien en las terrazas -con diez personas por mesa-.

Se suspende la actividad propia de las discotecas, salas de baile y otros locales del ocio nocturno. Solo podrán realizar actividades de hostelería si su licencia lo permite y siguiendo las restricciones de este sector. Por tanto, cerrarán a las doce y media de la noche y tendrán un aforo del 50% en el interior con seis personas por mesa como máximo. En las terrazas, podrá haber diez personas por mesa, con un 100% del aforo.

Los eventos con grandes aglomeraciones podrán ser de 3.000 personas al aire libre y de 2.000 personas en espacios cerrados.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación