Imagen tomada este madrugada en Valencia EFE
Alberto Caparrós

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Más de un millón y medio de valencianos vuelven a estar bajo el toque de queda . Los vecinos y visitantes de 32 localidades de la Comunidad Valenciana con mayor riesgo de transmisión del coronavirus tienen prohibido salir a la calle sin causa justifica entre la una de la madrugada y las seis de la mañana.

La medida decretada por la Generalitat con el visto bueno del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha comenzado a aplicarse este martes. La primera noche de toque de queda se ha saldado sin incidentes de consideración en ciudades como Valencia, de acuerdo con el alcalde, Joan Ribó .

Sin embargo, durante la madrugada se han podido ver grupos de jóvenes aparentemente ajenos a la prohibición dictada por el Gobierno presidido por el socialista Ximo Puig a pesar de que la Generalitat también prohíbe durante los próximos catorce días las reuniones de más de diez personas no conviviente tanto en la vía pública como en los ámbitos privados.

Video. Imagen tomada esta madrugada en Valencia EFE

La Comunidad Valenciana fue la última región española en levantar el toque de queda el pasado 8 de junio y ha sido la primera en volver a decretarlo ante la propagación del Covid-19, que ya alcanza una incidencia acumulada de 375 contagiados por cada 100.000 habitantes.

La Generalitat, no obstante, ha optado por un toque de queda selectivo que solo afecta a 32 municipios , entre ellos la ciudad de Valencia, donde la incidencia se ha disparado hasta los setencientos positivos.

De esa forma, el Ejecutivo autonómico ha cumplido con los criterios de proporcionalidad que reclama el Tribunal Supremo en medidas como las del toque de queda o la limitación a las reuniones sociales y familiares que afectan a derechos fundamentales.

Video. Imagen tomada esta madrugada en Valencia EFE

Los municipios en los que la Generalitat Valenciana ha decretdo el toque de queda durante catorce días son Almàssera, Buñol, Puig, Tavernes Blanques, Vilamarxant, Benicasim Alboraya, Benaguasil, Benetússer, Benifaió, l'Eliana, Meliana, Moncada, Picanya, Picassent, Puçol, Requena, Riba-roja de Túria, Sedaví, Silla, Utiel, San Vicente del Raspeig, Alaquàs, Aldaia, Burjassot, Catarroja, Quart de Poblet, Xirivella, Gandia, Mislata, Paterna y Valencia.

[¿Puede haber toque de queda sin estado de alarma?]

El objetivo de la Generalitat pasa por aplacar el repunte de casos de coronavirus con e l toque de queda, la limitación a las reuniones y con el paquete de nuevas restricciones , como el cierre del ocio nocturno, que estarán vigentes hasta el próximo 25 de julio.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación