El alcalde de Valencia, Joan Ribó, sigue cumpliendo con su máxima de no presidir los actos religiosos de la ciudad. Se trata del primero en la historia democrática que no ha acudido a la festividad de la Virgen de los Desamparados , patrona de la ciudad.
Tampoco ha habido representación oficial del equipo de Gobierno, aunque como ya ocurrió durante otras celebraciones como la Semana Santa Marinera, ha sido el PSPV quien la ha asumido . Tres concejales socialistas han acudido a título personal: el primer teniente alcalde, Joan Calabuig, la concejal de Protección Ciudadana, Sandra Gómez, y el edil de Desarrollo Urbano, Vicent Sarrià.
Sí que ha sido más numerosa la presencia tanto del PP como de Ciudadanos . Los portavoces de ambos grupos, Eusebio Monzó y Fernando Giner respectivamente, han asistido con la mayoría de miembros.
La misa tampoco ha contado con ningún miembro del Consell , pero sí con varios diputados de la oposición, además de con el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión