La imagen peregrina de la Virgen, cubierta por la lluvia
La imagen peregrina de la Virgen, cubierta por la lluvia - AVAN
Religión

Miles de devotos acompañan a la Mare de Déu pese a la lluvia

El mal tiempo obliga a proteger con plástico la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados durante el traslado

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Miles de personas han participado en la mañana de este domingo en el traslado de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados desde su Basílica a la Catedral, que ha durado 25 minutos.

La imagen, envuelta en plástico para protegerla de la lluvia, ha salido de la Basílica a las 10.23 horas en medio del fervor de los devotos, que la han recibido con continuos vítores y piropos.

Tras ella, iba el cabildo de la Catedral presidido por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

Después de recorrer la plaza de la Virgen y la calle del Miguelete, la imagen ha entrado de espaldas, como es tradicional, sin perder la mirada hacia su pueblo, en la Catedral de Valencia, llena de fieles desde dos horas antes, y ha llegado al altar a las 10.48 minutos.

Los actos han comenzado desde primera hora de la mañana. A las 5.00 horas, cientos de devotos han participado en la «missa de Descoberta» en la Basílica de la Virgen, que ha estado presidida por el vicerrector de la Basílica, Rafael Cerdá.

Posteriormente, el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha presidido ante miles de personas la solemne Missa d'Infants en la plaza de la Virgen.

Vista de la solemne Missa d'Infants en la plaza de la Virgen
Vista de la solemne Missa d'Infants en la plaza de la Virgen - AVAN

La eucaristía, que ha sido concelebrada por nueve arzobispos y obispos y más de cuarenta sacerdotes, se ha desarrollado bajo una lluvia intermitente que ha obligado a suprimir el himno de la Comunidad Valenciana y el himno nacional, que tradicionalmente se interpretan tras la eucaristía y la ofrenda floral de la fallera mayor infantil.

Durante la homilía, Cañizares ha pedido la ayuda de la patrona “en esta hora difícil” para Valencia y España para alcanzar una “verdadera libertad, sin imposiciones ni sectarismos”.

Esta tarde, la procesión general que devolverá la imagen a la Basílica de la Virgen comenzará a las 18.30 horas en la Catedral de Valencia.

Ver los comentarios