Imagen de archivo de una de las playas de Valencia dónde se han notado las temperaturas
Imagen de archivo de una de las playas de Valencia dónde se han notado las temperaturas - ABC
Previsión

Probabilidad de lluvias y temperaturas sin cambios para este fin de semana en la Comunidad Valenciana

El viento soplará flojo en la costa, mientras que en el resto será variable

VALENCIAActualizado:

El tiempo en la Comunitat Valenciana registrará mañana domingo intervalos nubosos, sobre todo en zonas próximas a la costa, donde no se descarta alguna lluvia o chubasco débil, y temperaturas sin cambios o con ligeros descensos.

Del mismo modo, soplará viento del este y nordeste flojo en la costa, mientras que en el resto será variable flojo y tendiendo por la tarde a componente este flojo, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Para este sábado se espera cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el interior, sin descartar algún chubasco o tormenta aislado por la tarde, temperaturas sin cambios o con ligeros descensos y viento variable flojo tendiendo por la tarde a este y sureste flojo, con intervalos de moderado en el litoral por la tarde.

Las temperaturas extremas de las tres capitales de provincia en las últimas veinticuatro horas han sido las siguientes:

Castellón 32 y 21 grados

Valencia 30 y 23 grados

Alicante 32 y 23 grados

Durante la madrugada, las temperaturas mínimas se han mantenido en la Comunidad, excepto en algunos puntos de la mitad sur, donde han subido moderadamente, como en Xàtiva (València), donde se ha pasado de 19 grados a 23, y El Altet (Alicante), de 22 a 25.

Pronóstico marítimo:

Aguas costeras de Castellón: S 3 a 4, rolando a N 4 durante la noche y amainando a SE 2 a 3 durante la mañana. Marejadilla ocasionalmente marejada.

Aguas costeras de Valencia: SE 4, tendiendo a variable 3 durante la noche y arreciando a E 4 durante la mañana. Marejadilla a marejada. Algún aguacero o tormenta al principio.

Aguas costeras de Alicante: SE y S 2 a 3, localmente 4 en el Cabo de la Nao. Marejadilla con áreas de marejada en el norte.