El
coronavirus
sigue matando en la Comunidad Valenciana . La Generalitat ha notificado este martes el fallecimiento de quince personas -cifra más alta desde comienzos de septiembre- con edades comprendidas entre los 67 y 97 años, que eleva el total de decesos desde el comienzo de la pandemia por encima de los 7.900.
De acuerdo con el último informe epidemiológico de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, se han registrado 599 nuevos contagiados de Covid-19 en la Comunidad Valenciana desde el pasado lunes, de los que 279 corresponden a la provincia de Valencia, 206 a Alicante y 114 a Castellón.
Mientras, la incidencia acumulada del coronavirus sube hasta los 137 casos por cada 100.000 habitantes, según los datos proporcionados por el Ministerio de Sanidad.
Otro de los principales indicativos que se recrudecen desde el último balance es el que hace referencia a la presión asistencial. Según las mismas fuentes sanitarias, los hospitales valencianos tienen 325 personas ingresadas, 36 más que el pasado lunes . De ellas, 57 permanecen en la UCI .
Por otro lado, se han notificado 373 altas a pacientes con
coronavirus
, mientras que desde la última actualización hay un total de 6.843 casos activos, lo que supone un total de 1,28 por ciento del total de positivos.
Asimismo, Sanidad ha informado de dos nuevos brotes de Covid-19 , ambos en el ámbito educativo, de doce y diecisiete casos en las localidades de El Campello y Villena, respectivamente.
El incremento consolidado y constante de la incidencia del coronavirus en la Comunidad Valenciana ha llevado al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, a adelantar los procedimientos legales para implantar el pasaporte covid para acceder a espacios cerrados, aunque por el momento descarta decretar medidas restrictivas ante el aumento de los casos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión