El aumento de casos de coronavirus en la Comunidad Valenciana ya se traduce en un repunte de la mortalidad. Este jueves, la Generalitat ha notificado dieciséis nuevos fallecimientos como consecuencia del Covid-19 registrados desde la actualización del martes. Las víctimas tenían entre 39 y 86 años, según los datos facilitados por Sanidad. El dato de muertos por el coronavirus es el más alto desde el pasado mes de agosto.
La Comunidad Valenciana, de hecho, mantiene la tendencia al alza de la curva de contagios de coronavirus con 3.007 nuevos casos más. Mientras, la presión hospitalaria sigue creciendo también con 566 personas ingresadas, 89 de ellas en la UCI.
Los nuevos brotes de coronavirus se siguen cebando con el entorno escolar. Así, Sanidad ha comunicado este jueves dos nuevos focos en Alcoy, con diecisiete contagios en el ámbito educativo, y Villajoyosa, con veintiséis infectados de coronavirus en un brote de origen social.
La Comunidad Valenciana ha registrado este jueves una incidencia acumulada de 332,78 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes, lo que supone 66,77 puntos más que antes del puente de diciembre y 13,62 puntos más que en la última actualización del martes, según los datos del Ministerio de Sanidad.
Por tanto, la Comunidad Valenciana se sitúa por encima de la media nacional, que es de 305,57 contagiados de coronavirus por 100.000 habitantes.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión