Imagen tomada en la feria de Navidad de la localidad alicantina de Jijona JUAN CARLOS SOLER
Alberto Caparrós

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Comunidad Valenciana afronta la celebración de las fiestas de Navidad en situación de riesgo alto de propagación del coronavirus con una incidencia acumulada de 364 contagiados por cada 100.000 habitantes, de acuerdo con la última actualización de datos del Ministerio de Sanidad.

[Interactivo: mapa del coronavirus en la Comunidad Valenciana por municipios y niveles de riesgo]

En este contexto epidemiológico, con los positivos de coronavirus , los ingresos en los hospitales y las muertes provocadas por el Covid-19 en aumento , la Generalitat mantiene su apuesta por el pasaporte covid para sortear un aumento de las restricciones vigentes ante las celebraciones navideñas.

De hecho, la obligación de mostrar el certificado covid de vacunación en locales de ocio, hostelería, conciertos, residencias y hospitales se mantendrá como mínimo hasta el 4 de enero, por lo que estará vigentes en fechas emblemáticas como Nochebuena, Navidad y Año Nuevo .

El Gobierno que preside el socialista Ximo Puig no contempla nuevas restricciones en el corto plazo que se sumen al pasaporte covid, a la limitación a un máximo de diez personas en las mesas de bares y restaurantes o al uso obligatorio de la mascarilla en interiores y el aire libre, en este último caso cuando no se pueda mantener la distancia mínima de seguridad.

[Guía práctica sobre el pasaporte covid en la Comunidad Valenciana]

Sin embargo, otras Administraciones Públicas, como el Ayunamiento de Valencia, gobernado por Compromís y el PSPV-PSOE, ya han adoptado medidas drásticas ante el empeoramiento de la situación del coronavirus y el aumento de casos en la ciudad, que presenta a día de hoy una incidencia superior a los 321 contagiados por cada 100.000 habitantes.

Video. Imagen tomada en un mercadillo de Navidad en Valencia EFE

Así, el Ayuntamiento ha cancelado la tradicional carrera popular de San Silvestre y la fiesta de las campanadas de Nochevieja . Al respecto, el Consistorio cerrará la plaza del Ayuntamiento el 31 de diciembre para evitar aglomeraciones de ciudadanos durante la última noche del año. El Gobierno municipal sí prevé celebrar la cabalgata de Reyes, aunque con importantes limitaciones por razones sanitarias.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación