Mónica Oltra, el día de su dimisión MIKEL PONCE

J. L. Fernández

El presidente del PP en la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón , ha extendido la responsabilidad política por el caso Oltra -la investigación sobre el posible encubrimiento de la Conselleria de Igualdad de los abusos de su exmarido a una menor- a otros investigados aparte de la consellera ya dimitida: « No tiene coherencia que unos altos cargos investigados se vayan y otros no».

Aparte de la « ética » de mantenerse en sus puestos a pesar de su imputación, el líder de los populares ha cuestionado si resulta adecuado para la investigación judicial en marcha. «Espero que no haya ningún miembro de la Generalitat Valenciana que sea juez y parte de las cosas, ya está por resolverse en sede judicial si Oltra lo ha sido en un asunto tan gravísimo y delicado como los abusos a una menor», ha subrayado.

En particular, ha puesto el foco en que «la directora general de la Infancia no dimite y no parece que se vaya a ir, y no sabemos si está instruyendo los expedientes internos , ni cuál es su línea de defensa de la Conselleria en este caso, luego cabría pregunrarse si se está siendo juez y parte».

En cualquier caso, a su juicio se ve «una falta de coherencia más ante lo que han venido predicando durante mucho tiempo», en alusión a las protestas de los dirigentes de Compromís reclamando dimisiones en el pasado, cuando estaban en la oposición.

La «herencia» de la nueva consellera

Preguntado por las declaraciones de la sustituta de Oltra como nueva consellera de Igualdad y Servicios Sociales, Aitana Mas , que ha defendido el legado de su predecesora y su gestión, Mazón ha opinado que « llama la atención », aunque aún no se haya consumado oficialmente el relevo.

«En cualquier caso, si lo primero que ha dicho ya antes de ser vicepresidenta es que respalda todo lo que ha hecho Oltra, pues sigue teniendo una directora general imputada en su Conselleria, las mismas razones por las que Oltra ha dimitido», ha abundado.

En cuanto a la gestión que hereda, «asume esa realidad» en la que Mazón aprecia múltiples carencias los Servicios Sociales. En concreto y según sus datos, ha recordado que la Conselleria había prometido que se acabarían los retrasos en las ayudas a la dependencia y hay 14.000 personas en espera, y casi 5.000 han fallecido sin percibirlas. También, que casi el 40% de los centros de mayores estén en precario, fuera de contrato o con problemas graves de mantenimiento, que hay igualmente falta de plazas concertadas . «O el colapso del Ingreso Mínimo Vital, la Renta Valenciana de Inclusión dos años sin actualizar desde 2019 al Salario Mínimo Interprofesional, que ha subido dos veces», ha añadido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación