La Fiscalía Superior de la Comunidad Valenciana ha emitido este lunes un informe en el que no se opone a las restricciones que ha solicitado la Generalitat para contener la pandemia del coronavirus, entre las que se encuentran el
toque de queda nocturno
y la limitación a diez personas en las reuniones.
De esta forma, el Ministerio Público -que tenía de plazo hasta las doce de la mañana de este lunes para realizar su informe- ha dado vía libre a las nuevas limitaciones de la Generalitat, aunque ahora es la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJCV quien debe decidir si se aprueban o no.
La
Generalitat Valenciana
solicitó el pasado viernes a la Justicia la autorización para volver a establecer las restricciones más duras del toque de queda nocturno y la limitación a diez personas en las reuniones sociales y familiares.
No obstante, estas medidas afectan a derechos fundamentales y tienen que contar con el aval de la Justicia , que deberá decidir si aprueba o deniega las nuevas limitaciones.
Asimismo, el Gobierno valenciano también requirió volver a establecer la
limitación de un máximo de diez personas
en las reuniones, tanto en lugares públicos como privados, en toda la Comunidad Valenciana.
Según el presidente de la Generalitat, Ximo Puig , la intención pasa por decretar el toque de queda y la limitación a las reuniones por un plazo de dos semanas si se logra el visto bueno del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión