Política

Isabel Bonig se siente «respaldada» por Génova para revalidar la presidencia del PPCV

La líder de los populares valencianos afirma que si alguien tiene «legítimas aspiraciones» dé un paso al frente

Isabel Bonig, junto a Pablo Casado este jueves en Valencia AFP

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«En política hay que saber que a uno siempre quieren moverle el sitio porque hay gente con aspiraciones», admitía la presidenta del PPCV, Isabel Bonig , este viernes en los micrófonos de la 99.9 Valencia Radio. La líder de los populares valencianos no ha rehuido la realidad del partido: las dudas que existen en algunos sectores sobre su continuidad .

Aunque cualquier debate acerca de esta cuestión se encuentra pospuesto a la espera de la celebración de elecciones generales el próximo domingo -y probablemente a la formación de Gobierno-, las especulaciones vienen dándose desde hace meses.

En primer lugar, no está decidido cuándo se podría celebrar el cónclave regional. Según los estatutos, está marcado para 2021, pero la posibilidad de adelantarlo lleva desde hace tiempo encima de la mesa, como ha venido informando ABC . La cúpula del PPCV no es partidaria, pero la opción de que tenga lugar a lo largo de 2020 no parece descabellada aunque es difícil asegurar cualquier cosa. Tampoco se sabe si será si antes o después del provincial (la balanza ahora se decanta por lo segundo).

En segundo lugar, todavía no hay una respuesta a la pregunta de quiénes se presentarán . En plural, puesto que, al igual que a nivel provincial, se da por hecho que serán varias candidaturas. Bonig nunca ha ocultado su intención de hacerlo, y este viernes lo ha vuelto a dar por hecho. Ella siempre ha mantenido que cree que merece una segunda oportunidad, aunque su entorno deja claro que no haría nada que perjudicara al partido.

«Que den un paso al frente»

«Me siento respaldada por la dirección nacional y por la gente del PPCV» , señala. Unas palabras que evidencian, por el momento, que la decisión está tomada. «Si alguien tiene legítimas aspiraciones que dé un paso al frente . Hay que dar la cara y presentar resultados», ha señalado en la misma radio.

«El partido no es monolítico y hay pensamientos muy diferentes», ha reconocido, a la vez que ha querido reivindicar su trabajo: «Cogí el PPCV en un momento muy difícil y peleé mucho por las primarias . Si existen es gracias a Cristina Cifuentes y a Isabel Bonig, que nos enfrentamos para celebrarlas. Algún día escribiré mis memorias y contaré la conversación con Cospedal...», ha indicado. Bonig también ha hecho hincapié en que su relación con Pablo Casado es «buena» y le ha agradecido el apoyo incluso antes de ser presidente.

Aun así, el distanciamiento entre Génova y la dirección regional es bastante patente pese a que en campaña no se quiera fisuras en la unidad. Ante diversas conjeturas que campan por los círculos populares, fuentes de la formación apuntan a que el relevo inmediato de Bonig tras los comicios es un escenario poco probable. Sin embargo, sí se apunta a otros perfiles como Carlos Mazón, César Sánchez, María José Catalá (quien ahora se encuentra más centrada en Valencia ciudad) y Belén Hoyo.

Hay quien tampoco descarta que lo que podría suceder es que, si Bonig obtuviera una victoria en el congreso, ésta no le aseguraría ser candidata a la presidencia de la Generalitat en -con el actual calendario- 2023. Todo está, como siempre, en el aire.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación