Televisión

El informativo ‘NTC Nit’ bate récords en noviembre y consolida el prime time de À Punt

El 28 de noviembre obtuvo 171.408 espectadores y un 9,59% de share y el mes pasado hizo una media histórica de un 4’9% y 81.000 televidentes

Rosa Romero y Alex Sanjaime, presentadores del informativo 'NTC Nit' de À Punt ABC

D. V.

El NTC Nit de domingo, 5 de diciembre, congregó a 140.000 espectadores (7,8% de cuota) y el programa del lunes, 6 de diciembre fueron 110.000 con un 6,6% de audiencia mediana, según GECA. Estas cifras consolidan que el informativo que presentan Rosa Romero y Àlex Sanjaime de lunes a viernes, y Vanessa Gregori los fin de semana, ha ido mejorando el compromiso con los espectadores y ha elevado el porcentaje de audiencia desde septiembre hasta llegar a sus máximos registros este noviembre y comienzo de diciembre.

El NTC Nit ha superado los 100.000 espectadores esta temporada en varias ocasiones. La emisión del domingo 28 de noviembre es la más vista de la temporada con 171.408 espectadores y un 9,59% de cuota, por encima de los capítulos de L’Alqueria Blanca, según datos oficiales de GECA.

Además, la emisión del domingo 28 de noviembre se ha convertido en la más vista de la historia de este informativo , incluso por encima de la registrada el 8 de enero, día de la grande nevada en gran parte de España, que atrajo 135.000 valencianos (6,9%).

El NTC Nit ha logrado el pasado noviembre un récord histórico con una media de 4,9% de cuota de pantalla y 81.000 espectadores, siempre según datos facilitados por GECA . Este informativo es el cuarto programa más visto de la temporada por detrás de L’Alqueria Blanca, NTC migdia y Zoom. El 92% de las emisiones de NTC Nit superan la cuota mediana de À Punt y supone el doce por ciento de la cuota total del día. Ambos informativos aportan el 28% de la cuota de la cadena esta temporada que empezó el 6 de septiembre.

La media de espectadores sube hasta los 81.000 espectadores, lo que supone la cifra más alta desde enero del 2021 . NTC Nit consigue consolidar de una mejor forma al espectador durante el mes de noviembre con un 49% de fidelidad, el dato más alto la temporada pasada.

El buen rendimiento de este informativo de la noche también ha contribuido a la mejora del prime time , que en octubre pasó a ser la franja que más aportó en el canal con un 36,6%, en lugar de la sobremesa (29,9%).

Por objetivos, NTC Nit consigue en noviembre su máximo de share mensual histórico entre los mayores de 64 años , tanto en días laborables como en fin de semana. De lunes a viernes el share entre los espectadores de más de 65 años asciende un 4% y en fin de semana un 5,3%. Además, en la provincia de Alicante también anota máximos con un 4,3%, en los días laborables y un 4,6% los fines de semana.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación