La expansión del coronavirus , agravada por la irrupción de la variante Ómicron, ha propiciado que ocho de cada diez municipios de la Comunidad Valenciana se encuentren en situación de riesgo extremo de contagio. Entre ellos, aparecen las quince ciudades más pobladas de la región , de acuerdo con los últimos datos ofrecidos por la Conselleria de Sanidad.
Según estas cifras, a fecha de 10 de enero, Valencia, Alicante, Castellón de la Plana y Elche superan los dos mil contagios por cien mil habitantes en las últimas dos semanas, cuatro veces más que la cifra que marca el comienzo del riesgo extremo de transmisión del Covid-19 .
Asimismo, la incidencia acumulada de la Comunidad Valenciana asciende hasta los 2.581 positivos por cada cien mil habitantes , mientras que la media nacional crece hasta los 3.042 casos. Una dinámica que no ha dejado de aumentar desde el final de las fiestas navideñas que para el presidente de la Generalitat , Ximo Puig, «no se debe afrontar con las mismas restricciones que olas anteriores».
El líder del ejecutivo pronosticó que durante las siguientes semanas podría llegar un cambio «inminente» en la evolución del coronavirus , aunque todavía considera prematuro considerar la enfermedad de una manera similar a la gripe, como ya se plantean desde el Gobierno de España.
A continuación, se detalla el listado completo de los casos registrados y la incidencia acumulada de coronavirus en las quince principales ciudades de la Comunidad Valenciana .
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión