El conseller Marzà y el presidente Puig, durante la visita a un colegio público al inicio del curso
El conseller Marzà y el presidente Puig, durante la visita a un colegio público al inicio del curso - MIKEL PONCE
Educación

Las escuelas católicas convocan una concentración contra la política educativa de Marzà

La iniciativa cuenta con el respaldo de la Mesa por la Educación en Libertad, que defiende los conciertos

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las Escuelas Católicas de la Comunidad Valenciana, junto con la Fundación de Colegios Diocesanos San Vicente Mártir, han convocado una concentración en defensa de la libertad de enseñanza que tendrá lugar el 22 de mayo en la plaza de la Virgen de Valencia.

Esta convocatoria dominical está dirigida a padres, alumnos, profesores y personal de los centros, y a todas las personas que deseen sumarse a ella, según un comunicado del Arzobispado. El objetivo de la concentración, bajo el lema «Un concierto por los conciertos», es manifestar una «protesta por los recortes sufridos por los centros de iniciativa social, así como el rechazo al 'arreglo escolar' propuesto desde la Conselleria de Educación».

La concentración, que tendrá lugar a las 12 horas, cuenta también con el respaldo de la Mesa por la Educación en Libertad, en la que participan patronales, federaciones de padres de alumnos y sindicatos.

Desde Escuelas Católicas han denunciado que la Administración «propone cerrar e impide la creación de unidades concertadas, a cuya financiación con fondos públicos tienen derecho, so pretexto de la baja demografía o las vacantes existentes».

«Al mismo tiempo, la Conselleria crea más de 400 nuevas unidades en la enseñanza pública, incrementando el gasto, en lo que parece un intento de eliminar la libre elección de las familias, para conformar, al final, un planteamiento educativo único y público», concluyen desde Escuelas Católicas.

Ver los comentarios