Carlos González, tras votar este domingo 26 de mayo
Carlos González, tras votar este domingo 26 de mayo - @CarlosGlez2019

Elecciones 26MEl socialista Carlos González revalida su mandato con la suma de Compromís en Elche

El PSOE ha obtenido doce escaños y suma la mayoría absoluta con los dos de Compromís en las elecciones municipales 2019

Sigue en directo los resultados de las elecciones municipales y europeas en la Comunidad Valenciana

ALICANTEActualizado:

El PSOE ha sido la fuerza más votada en las elecciones municipales 2019 en Elche (Alicante) este 26 de mayo con 12 escaños (cuatro más que en 2015), y revalida su mandato en la ciudad con la suma de los escaños de Compromís, que ha obtenido 2 (dos menos que en los anteriores comicios locales). Así, Elche volvería a un Gobierno de izquierdas bajo el mando del socialista Carlos González, que ha obtenido el 37,05% de los votos con el 95,51% de los votos escrutados.

Por la banda opuesta, el Partido Popular ha obtenido 9 escaños (27,31% de los votos y el mismo número de escaños que en 2015), 2 Ciudadanos (8,85% de los votos y un escaño menos que en 2015) y 2 han ido para Vox (el 6,56%), que entra por primera vez en el Ayuntamiento ilicitano. De esta forma, una suma de derechas y un posible pacto «a la andaluza» obtendría 13 escaños y se quedaría a uno de los necesarios para conseguir la mayoría absoluta.

Podemos, por su parte, con el 4,60% de los votos, se queda fuera del reparto de escaños y no obtiene representación en el Ayuntamiento de Elche, así como otras formaciones como Ilicitanos (que el año pasado sí obtuvo dos escaños), el Partido de Elche (que obtuvo un escaño en 2015) o Contigo.