La Comunidad Valenciana ha notificado este lunes 1.762 nuevos contagios de coronavirus
tras el fin de semana y dos fallecidos más -de 75 y 81 años- que elevan el total de decesos desde el inicio de la pandemia a 7.891.
Además, se han registrado dos brotes con más de una decena de afectados: uno de ámbito educativo en Valencia con catorce casos y otro de origen social en Benicarló , con trece positivos.
La incidencia acumulada a catorce días se ha disparado diecinueve puntos desde el viernes hasta los 133,15 casos por cada cien mil habitantes , un punto por encima del promedio nacional. Los menores de 11 años presentan la tasa más elevada en la región (204), al tiempo que la franja entre los 12 y los 19 se erige como la que menos contagios acumula (75).
Las tres provincias suman en estos momentos 6.632 infecciones activas, con la cuarta tasa de positividad -las pruebas que arrojan un resultado positivo respecto al total realizadas- del país (8,36%), tres puntos por encima de la media estatal.
Por otra parte, según los datos ofrecidos por la Conselleria de Sanidad, actualmente hay 289 personas con covid-19 ingresadas , 55 de ellas en la UCI. Son cuarenta y seis más, respectivamente, que el pasado viernes.
No obstante, el porcentaje de camas ocupadas por pacientes covid (2,92%) está todavía muy lejos de los picos alcanzados durante los peores momentos de la pandemia. También en las unidades de cuidados intensivos (6,77%), de acuerdo con el Ministerio de Sanidad.
Del lado bueno, desde la última actualización se han producido 802 altas más , que elevan a 521.490 el número de enfermos que han superado esta patología.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión