Chaqueta, chándal y calcetines: así es el kit que recibirán los 629 inmigrantes del Aquarius

Aparte de la atención sanitaria que recibirán apenas pisen tierra, a Cruz Roja le preocupa las condiciones en las que lleguen por las que garantizarán ropa seca y artículos de higiene básicos

Calcetines, pantalones y otros objetos que forman parte del kit que Cruz Roja entregará a los 629 recién llegados J.G.S.
J. G. Stegmann

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Un gran dispositivo se despliega en Valencia para preparar la llegada de 629 inmigrantes a bordo del Aquarius. Mientras en el barco luchan contra imponentes olas que provocan mareos y, que ha obligado a los facultativos a bordo a tener que medicar a muchos de los que viajan, informó Médicos Sin Fronteras, en tierra los preparativos avanzan minuciosamente para no dejar ningún hilo suelto .

Y es que ya no solo se trata de que las autoridades se encarguen de la situación legal de cada una de las 629 almas que llegan y de la asistencia sanitaria que recibirán todos y cada uno de ellos nada más tocar tierra sino que también Cruz Roja , ONG que será la primera en atenderles, ha ido un paso más allá y ha preparado unos kits con elementos básicos .

Su gran preocupación es dotarlos de las mejores condiciones posibles al llegar. De ahí que lo primero que recibirán será ropa seca que permitirá luchar contra situaciones como la hipotermia. Una chaqueta, un chándal, calcetines y ropa interior será lo primero que recibirán, aparte de un neceser con cuchillas para los hombres, compresas para las mujeres, cepillo de dientes y dentífrico entre otras cosas para poder cubrir necesidades básicas.

«También se les dará comida aunque aún no sabemos qué concretamente. Como muchos de ellos son musulmanes, tendremos en cuenta las restricciones alimentarias», explicó Carla Vera , miembro del equipo de comunicación de Cruz Roja. El contenido del kit será diferente en el caso de los niños.

Este material, junto a camas, sábanas, etc se almacenan en la antigua sede del equipo suizo de vela Alinghi donde la Cruz Roja está trabajando.

Estos días, voluntarios y técnicos entraban y salían permanentemente del recinto para asegurarse de que el dispositivo esté a punto para cuando llegue el Aquarius. También se podía ver durante la tarde camiones con grandes cantidades de comida mientras, en el exterior , una enorme cola se formaba para ver un concierto de Operación Triunfo, y en el que las conversaciones eran completamente ajenas a la llegada del Aquarius.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación