Imagen de Carlos Mazón en el acto de toma de posesión en la Diputación de Alicante
Imagen de Carlos Mazón en el acto de toma de posesión en la Diputación de Alicante - JUAN CARLOS SOLER
Política

Carlos Mazón, elegido nuevo presidente de la Diputación de Alicante

El candidato popular, que ha obtenido el apoyo decisivo de Ciudadanos, se convierte en el quinto dirigente consecutivo del Gobierno provincial del mismo partido desde 1995

ALICANTEActualizado:

El popular Carlos Mazón ha sido elegido este viernes, con el decisivo apoyo de Ciudadanos (Cs), el nuevo presidente de la Diputación Provincial de Alicante y se convierte en el quinto consecutivo del mismo partido desde 1995.

La elección de Mazón se ha producido en un pleno de constitución de la institución que ha contado con 700 invitados, entre ellos el presidente de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, y el número dos del PP, Teodoro García Egea.

Mazón ha recibido el apoyo de los votos del PP y Ciudadanos, un total de 16 votos (la mayoría absoluta), por 14 del socialista Toni Francés y 1 de Gerard Fullana, de Compromís.

Imagen tomada antes del acto de investidura en la Diputación de Alicante
Imagen tomada antes del acto de investidura en la Diputación de Alicante - JUAN CARLOS SOLER

De 44 años, Mazón es el quinto político del PP que preside la Diputación de forma consecutivo tras Julio de España (1995-2003), José Joaquín Ripoll (2003-2011), Luisa Pastor (2011-2015) y César Sánchez (2015-2019).

Antes en el periodo democrático también ocuparon el mismo cargo los socialistas Antonio Fernández Valenzuela (1983-91) y Antonio Mira-Perceval (1991-95) y también el popular y posterior alcalde de Alicante Luis Díaz Alperi (1979-83).

Imagen del acto de la toma de posesión
Imagen del acto de la toma de posesión - JUAN CARLOS SOLER