El número de casos positivos en el brote de Covid-19 detectado en el municipio de Gandia (Valencia), el más virulento de la Comunidad Valenciana, asciende ya a 70 personas, 21 más en las últimas 24 horas , con un perfil de edad de entre 20 y 40 años, la mayoría relacionados con un origen detectado en una zona de ocio nocturno .
Así lo ha manifestado este domingo en rueda de prensa la consellera de Sanidad, Ana Barceló, tras la reunión que ha mantenido esta mañana con la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, y miembros del departamento de salud de la zona para abordar la situación del brote, cuyo origen se inició en un trabajador de un conocido pub de la playa , según han informado a Efe fuentes municipales.
Por su parte, la Policía Local de la ciudad ha informado en su cuenta de Twitter de que las propuestas de sanción por no usar mascarilla o llevarlas de forma inadecuada se han duplicado en la última jornada. Éstas han pasado de 65 el sábado hasta las 128 denuncias hoy domingo.
"¿Doble o nada?", se ha preguntado el cuerpo policial en sus redes sociales, en las que detalla: "Esperábamos bajar el número de denuncias a la nada, pero por desgracia se ha incrementado, el doble estas últimas 24 horas. 128 propuestas de sanción por carecer de mascarilla ni mantener la distancia de seguridad".
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión