La drástica medida anunciada ayer sábado por la consellera de Sanidad, Ana Barceló, de proceder al cierre de los locales de ocio nocturno ante un rebrote de coronavirus en Gandia que afecta ya a 70 personas se extenderá hasta el 1 de agosto . Así consta en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana, donde se especifica que la suspensión de actividad de discotecas y bares de la ciudad durará 14 días a partir de hoy domingo.
En ella, la Generalitat solicita igualmente la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para garantizar la correcta ejecución de la medida acordada.
Una vez notificado al Ayuntamiento de Gandia, éste ha emitido un bando en el que suspende las actividades de discotecas en cualquier horario y todas las desarrolladas en bares de ocio a partir de las 22.00 horas , incluyendo en este punto a los chiringuitos de playa.
Barceló advirtió de que la administración «actuará de este mismo modo en todos aquellos lugares en los que se den circunstancias similares», y cuando «no se apliquen todas las medidas» recomendadas por Salud Pública.
En este sentido, afirmó que si se produjeran desplazamientos a otras localidades tras el cierre del ocio nocturno en la capital de La Safor los municipios «podrían sufrir» la implantación de la misma medida que en Gandia.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión