La asociación Defensa del Castellano ha anunciado que presentará un recurso contencioso para paralizar la aplicación del decreto de plurilingüismo, ya que según eta entidad, la propuesta de la Conselleria de Educación " anulará el castellano de las aulas en un plazo breve de tiempo ".
Desde la asociación de Defensa del Castellano han criticado al Gobierno valenciano por "intentar confundir a la sociedad valenciana", ya que la modificación "supone 2,5 horas más a la semana de libre disposición , para lo que el director del centro desee y se aplica a todos los niveles, tanto a los que tienen valenciano como lengua vehicular como los que tienen castellano".
Defensa del Castellano ha definido el decreto como "trampa de inmersión lingüística", y que la "rectificación trampa", forma parte de una estrategia "muy bien estudiada por parte del Gobierno tripartito valenciano para confundir a los padres".
La asociación defensora del uso del castellano ha afirmado que el decreto "sigue siendo discriminatorio hacia los castellanohablantes y persigue el fin de uno de los dos idiomas oficiales de la Comunitat, el castellano".
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión