Alicante

Alerta por carabelas portuguesas en tres playas de Dénia

Reabiertas al baño Bovetes, Almadrava y El Molins tras retirar cuatro ejemplares y no avistarse más

Ejemplar de carabela portuguesa ABC

ABC

La alerta por carabelas portuguesas sigue poniendo en jaque a los bañistas en las costas de la Comunidad Valenciana. Este fin de semana, la bandera amarilla se izó el sábado por la tarde en tres playas de Dénia (Alicante ), después de que se habían encontrado varios ejemplares de esta falsa medusa cuya picadura puede llegar a ser mortal , según han informado fuentes de la Policía Local.

Transcurrida la noche, se han reabierto este domingo por la mañana al baño con normalidad y sin restricciones . Según ha informado a Efe el concejal de playas del municipio, Óscar Mengual, la Cruz Roja y una embarcación de limpieza del Ayuntamiento ha inspeccionado la zona sin que se hayan avistado nuevos ejemplares.

Mengual ha explicado que se trataba de cuatro ejemplares de este animal marino, que fueron avistados fuera de la zona de baño , frente a las playas de Els Molins y Bovetes, y extraídos del agua.

La Cruz Roja es la que dio la alerta del avistamiento de estos ejemplares al centro de Emergencias 112 de la Generalitat, sobre las 19 horas, y se decidió izar la bandera amarilla y la de medusas en las playas de Els Molins, Almadrava y Bovetes , como medida de precaución.

Poco después se izó la bandera roja, y con ello el cierre al baño, de la playa de Bovetes, según ha informado la Policía Local y el Ayuntamiento de Dénia en su cuenta de Twitter.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación