Torra nombra a Alfred Bosch consejero de Acción Exterior, en sustitución de Ernest Maragall

El presidente de la Generalitat ha firmado este jueves el decreto y mañana será la toma de posesión

Alfred Bosch, en el pleno del Ayuntamiento de Barcelona, en una imagen de archivo ORIOL CAMPUZANO

Daniel Tercero

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, ha firmado este jueves el decreto por el que nombra a Alfred Bosch (ERC) nuevo consejero de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia, en sustitución de Ernest Maragall.

Quim Torra, firmando el decreto de nombramiento de Bosch ABC

Según ha informado el departamento de la Presidencia, Torra ha firmado el decreto esta mañana y este viernes, a las 9.00 horas, Bosch tomará posesión del cargo en el Palacio de la Generalitat.

Seguir con la labor de Maragall

De esta manera, Maragall podrá centrarse, desde ya, a liderar la candidatura de ERC a la alcaldía de Barcelona, ya que será su cabeza de lista en la cita del próximo 26 de mayo, fecha en la que se celebran las elecciones municipales en toda España. El perfil de Bosch es marcadamente independentista y fue uno de los impulsores de la consulta secesionista en Barcelona en 2011.

Se da la circunstancia de que Bosch era, hasta ahora, el líder de ERC en el Consistorio barcelonés, por lo que, este y Maragall se intercambian los roles. Tras dar a conocer la firma del decreto, Bosch ha indicado en su cuenta de Twitter que trabajará «para hacer que Cataluña sea conocida y reconocida en el mundo».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación