Las sedes de partidos indepedentistas, ANC y Òmnium amanecen llenos de pintura amarilla

Las entidades secesionistas denuncian ataques «fascistas» coincidiendo con el 20-N y días después de que Arran hiciera una acción similar en lacasa del juez del Supremo Pablo Llarena

Sede del PDECat llena de pintura amarilla

ABC

Varias sedes de partidos secesionistas, así como de entidades como la Assemblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural aparecieron llenas de pintura coincidiendo con el 43 aniversario de la muerte del dictador Francisco Franco. El presidente de la Generalitat, Quim Torra , se hizo eco de los hechos, afirmando que eran «intolerables» y expresando su «apoyo» incondicional a estas entidades.

Desde las redes sociales, varios dirigentes independentistas denunciaron los ataques con pintura amarilla y los relacionaron con la efeméride de esa jornada. « Qué pandilla de cobardes . Pero no nos detendremos», señaló el dirigente del PDECat, David Bonvehí. A su vez, la CUP de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) describió como «fascista» una acción contra un ateneo popular de este municipio, y denuncio casos similares en Gavà (Barcelona) y Mataró (Barcelona).

En un comunicado conjunto de las agrupaciones del Bages (Barcelona) de Òmnium, la CUP y otras organizaciones de la izquierda independentistas denunciaron igualmente «ataques fascistas» con pintura en varias de sus sedes en esta comarca. Son ataques similares a los que recibió hace escasos días la vivienda del juez del Supremo Pablo Llarena -instructor del caso 1-O- en Sant Cugat (Barcelona) y que la CUP celebró en ese momento.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación