Rufián arremete contra Colau por retirar el lazo del Ayuntamiento: «Es un ejemplo de cobardía»

El dirigente republicano acusa a la alcaldesa de no retirar simbología franquista pero doblegarse a la Junta Electoral

El diputado Gabril Rufián en el Congreso IGNACIO GIL | Vídeo: ATLAS

ABC

El número dos de ERC en el Congreso, Gabriel Rufiá , ha arremetido esta noche contra la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. El dirigente republicano lo ha hecho después de que la edil decidiera retirar la pancarta con el lazo amarillo que colgaba del balcón del Ayuntamiento de Barcelona en cumplimiento con el requerimiento de la Junta Electoral Central.

Según ha declaró Rufián a «La Noche en 24h» de TVE, la decisión de seguir la recomendación del organismo electoral supone un «ejemplo» de «cobardía» de Colau . «Me encantaría que se retiraran antes los 3.000 símbolos franquistas que hay en Barcelona», añadió el diputado republicano.

Asimismo, Rufián quiso recordar que el lazo amarillo no simboliza «la independencia» ya que, a su parecer, «simplemente hace falta ser demócrata y estar en contra de la violación de los derechos civiles en Cataluña» para usarlo. «Habrá que ver quiénes serán los siguientes en juzgar, 11 sindicalistas, 11 humoristas u 11 periodistas . Esto es el reflejo de una deriva reaccionaria con la presencia sobre todo de Vox y el apoyo de PP y Ciudadanos», agregó amenazante el hasta ahora portavoz parlamentario de ERC.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación