El rifirrafe entre Núria de Gispert y Fernández Vara por Extremadura

«Extremadura no quería asumir la gestión de la Salud ni de la Educación; ¡era mucho trabajo!», afirma la expresidenta del Parlament

La expresidenta del Parlament, Nuria de Gispert EFE

ABC

La expresidenta del Parlamento de Cataluña, Núria de Gispert , ha protagonizado en los últimos días un rifirrafe nacido en las redes sociales la semana pasada cuando aseguró que Extremadura no quiso asumir las competencias de sanidad y educación porque suponía «mucho trabajo» . El propio presidente de la comunidad salió al paso de las afirmaciones de la exdiputada independentista afirmando que era una «necia».

«Un dato importante -comentó De Gispert en Twitter -: Extremadura no quería asumir la gestión de la salud ni de la educación, ¡era mucho trabajo! Hasta que los obligaron desde Madrid el año 2004. Cataluña, desde 1981». «Otra gran diferencia de quien se cree una nación y quien se cree una provincia», cerraba el tuit la expresidenta del Parlament.

En la misma red social, el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara , contestó a De Gispert. «¿Se puede ser más necia?. No nos ofende, solo nos reafirma en nuestros valores», señaló el dirigente socialista, que en otra entrada consideró «patético» escuchar y leer« tantas tonterías juntas, tantas mentiras y tanta estupidez acumulada».

Hasta hace pocas horas, la polémica acerca de las afirmaciones de De Gispert seguía viva en las redes, donde algunos internautas reprochaban el discurso nacionalista de la dirigente catalana. «Hay veces que es peor creerse más de lo que se es. Y un peligro», rezaba uno de ellos, otros, recordaban que por su extensión y dispersión de la población, Extremadura requiere más médicos y maestros que otras comunidades donde los habitantes están más concentrados.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación