El Parlament reprueba a Núria de Gispert por sus insultos xenófobos a Inés Arrimadas

La cámara autonómica evita censurar a Torra por «alentar» a los CDR y a Puigdemont por usar el emblema de la Generalitat

La expresidenta del Parlament, Núria de Gispert ABC

ABC

El Parlament reprobó este jueves a la expresidenta de la cámara Núria de Gispert por sus «reiterados y públicos comentarios vejatorios y excluyentes contra determinados diputados, en una clara alusión a los ataques de la exdirigente de CiU contra la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas . El último, la semana pasada, cuando le preguntó porqué no volvía a su Jerez natal.

La iniciativa ha recibido el aval de Cs, PSC, PP y comuns -65 votos-, la abstención de la CUP -4- y el voto en contra de ERC y Junts per Catalunya -61- solo unos días después de que la expresidenta del Parlament asegurara que Arrimadas era una inepta y una ignorante que no tenía conocimientos de nada. «¡Debe sentirse muy mal en Cataluña! ¡Debe extrañar su pueblo! ¿Quién la obliga a estar aquí? ».

Además de reprobar a De Gispert, el pleno tumbó otra propuesta de resolución de Ciudadanos que pedía rechazar y condenar que el presidente de la Generalitat, Quim To rra, «aliente a los CDR a coordinarse con el Govern a programar un recrudecimiento de sus actividades con la futura sentencia» de la causa judicial contra el proceso independentista. La mayoría ha rechazado esta resolución que quería condenar declaraciones de Torra consideradas « supremacistas, racistas y xenófobas , faltando al respeto e intolerantes con la pluralidad y diversidad del conjunto de catalanes».

Carles Puigdemont y el emblema de la Generalitat

El pleno también evitó rechazar e impedir la utilización de logos y emblemas propios de la Generalitat de Cataluña y de su Govern «por parte de personas que no forman parte de sus instituciones o por parte de organismo 'fake' que intentan actuar de manera paralela y suplantar las legítimas instituciones ». Esta propuesta de Cs se refería a la figura de Carles Puigdemont y al Consell de la República que el expresidente lidera desde Bruselas y que utiliza el membrete del Govern para sus comunicados.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación