Puigdemont quiere a Beatriz Talegón en su lista para las elecciones europeas

La exdirigente socialista ya es miembro «Fòrum Cívic i Social pel Debat Constituent» de Quim Torra

Beatriz Talegón, tras un acto en Madrid JAIME GARCÍA

ABC

El expresidente catalán Carles Puigdemont quiere a la mediática exidirigente socialista Beatriz Talegón en la lista que prepara para las elecciones europeas de la próxima primavera. Talegón fue secretaria general de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas , sin embargo, en los últimos años se ha erigido como una defensora del proceso independentista en varios medios catalanes.

Según ha confirmado la propia Talegón al diario catalán «NacioDigital», Puigdemont le habría ofrecido un lugar en la candidatura que respalde el expresidente en los comicios europeos de mayo. Asimismo, ha apuntado que también se han puesto en contacto con ella desde ERC, formación que también la querría trabajando en la coalición electoral que preparan los republicanos con Bildu y el gallego BNG .

«De momento, no son más que invitaciones, y por mi parte estoy trabajando por la unidad, para que todas las formaciones que defienden el derecho a decidir y las repúblicas se presenten unidas», ha añadido Talegón, quien ya fue «fichada» por la Generalitat como «vocal» del «consejo asesor para el impulso del Fòrum Cívic i Social pel Debat Constituent » creado por Quim Torra para preparar una eventual Carta Magna catalana.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación